Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Kayak Polo femenino español luce en el europeo de Brandemburgo

Las chicas del Kayak Polo español han sido las grandes triunfadoras del Campeonato de Europa celebrado en la localidad alemana de Brandemburgo. Nuestro país acudió a la cita con los cuatro equipos clasificados para el evento, los absolutos y los Sub-21 de chicas y chicos.

Fueron las mujeres absolutas las que consiguieron un excepcional resultado al lograr una medalla de plata que bien pudo haber sido un oro. Disputaron la final ante las anfitrionas y solo cedieron ante el empuje teutón en la cuarta prórroga del encuentro final para caer por 3-2. El bronce en esta categoría se lo adjudicó Francia después de vencer en la final de consolación a Gran Bretaña por 3-1.

Las otras medallistas españolas en este campeonato fueron las mujeres de la categoría Sub-21. Nuestras más jóvenes representantes consiguieron un merecido lugar en el tercer escalón del podio después de derrotar al combinado francés por 6-5. Previamente, en la semifinal, España cayó derrotada por las anfitrionas 3-1, que fue el único equipo que logró vencer a nuestras compatriotas ya que, en la fase de grupos, también Alemania venció a España por 4-2. Los otros cuatro encuentros de las Sub-21 en el torneo se saldaron con victorias (Suiza, Gran Bretaña, República Checa e Italia). En esta categoría el oro fue para Países Bajos que se impuso a Alemania en la final por 3-4.

En categoría masculina nuestras dos selecciones no pudieron realizar su mejor torneo. Los actuales campeones del mundo, la España Sub-21, solo pudieron terminar quintos después de derrotar en el encuentro por esa plaza a los británicos por 5-4. Los nuestros vencieron a Austria, Irlanda, Suiza y Polonia en la fase de grupos y perdieron con Italia y Francia, derrotas que lo apearon de la lucha de semifinales y lanzó a nuestro equipo a la pelea entre el quinto y octavo lugar. Venció, de nuevo, a Suiza y ese triunfo permitió que los nuestros jugasen y ganasen el partido por el quinto puesto. El oro, la plata y el bronce fueron para Italia, Dinamarca y Alemania respectivamente.

Nuestro equipo absoluto masculino repitió el resultado de los Sub-21, pero en un encuentro que se decidió desde los penaltis. Tras la disputa de los tiempos reglamentarios España y Países Bajos llegaron empatados a cuatro goles. Pero la efectividad de los nuestros permitió que España concluyese el campeonato en la quinta posición. Los nuevos campeones de Europa absolutos son la selección de Dinamarca, que se impuso en la final a Alemania por 2-1. En la lucha por el bronce, Italia derrotó a Gran Bretaña por 5-3.

Últimas noticias

Calendario de competiciones de la RFEP