Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SPRINT VIVIRÁ ESTE DOMINGO UNA JORNADA DECISIVA CON LAS REGATAS DE 200 METROS

El Campeonato de España de sprint vivirá este domingo una jornada decisiva en la pista David Cal en Verducido. Se disputarán las regatas en la distancia de 200 metros que servirán para establecer los ganadores de la Liga de Pista Hernando Calleja y también de la Copa del Rey y de la Reina. La competición comenzará a las ocho y media de la mañana y finalizará a mediodía. La jornada del sábado fue muy intensa en la especialidad de barcos de equipo.

En K-2 1.000 metros femenino, Aurora Figueras y Laia Pelachs, del Natació Banyoles, fueron las ganadoras. En el segundo lugar se clasificaron Natalia García y Elizabeth Álvarez, del Breogán de O Grove, mientras Miriam Vega y Celia Remis, del Grupo Cultural Covadonga fueron terceras.

Diego Romero y Tono Campos, del Breogán de O Grove, no dieron opciones a sus rivales en C-2 1.000 metros. Fueron superiores a Alfonso Benavides y Antoni Segura, del Pollençá, y a José Luis Bouza y Daniel Durán, del Kayak Tudense, que se clasificaron a continuación.

En la final masculina de K-2 1.000 metros fueron Roi Rodríguez Huertas y Emilio Llamedo, del Kayak Tudense, los que se llevaron la victoria. Pol Busquets y Albert Martí, del Banyoles, fueron segundos y Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán, ocuparon el tercer lugar.

El equipo femenino del Club Natació Banyoles, puestos por Aurora Figueras, Mar Duran, Cristina González y Laia Pelachs, se impusieron en K-4 1.000 metros. La segunda posición la ocupó la formación del Kayak Tudense, mientras el tercer lugar correspondió al Club As Torres Romería Vikinga.

En la modalidad de canoa, los componentes del Breogán de O Grove no dieron muchas opciones a sus rivales. Tono Campos, José Manuel Sánchez, Miguel López y Diego Romero se impusieron con claridad. El Kayak Tudense ocupó la segunda posición y el tercer puesto correspondió al Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.

En K-4, el Kayak Tudense también mostró su fortaleza. Gabriel Campo Pavón, Iván Alonso, Sebas Delgado y Roi Rodríguez fueron los más rápidos y superaron a la segunda embarcación tudense. El Club de Piragüismo Vilaboa ocupó la tercera posición.

Por la tarde se disputaron varias finales. En C-2 500 metros, Jenifer Casal y Antía Jacome, del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, lograron la medalla de oro. Las componentes del Club Piragüismo Cisne fueron segundas y la Asociación Deportiva Pinatarense ocupó el tercer lugar.

En la categoría masculina, los ganadores fueron Alfonso Benavides y Antonio Segura, del Náutico Port de Pollença, que superaron a los canoístas del Breogán y del Poio, que fueron segundos y terceros, respectivamente.

En K-2 500 metros femenino, Aurora Figueras y Laia Pelachs, del Natació Banyoles, ocuparon la primera posición. El Donostia Kayak fue segundo y el Piragüismo Duero Zamora, tercero.

En la categoría masculina, fueron Rubén Millán y Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, los que se llevaron la victoria por delante de Grupo de Cultura Covadonga y la Escuela de Piragüismo Aranjuez.

También se disputaron las finales de los barcos de cuatro componentes en la distancia de 500 metros. En la categoría femenina, el As Torres Romería Vikinga finalizó en la primera posición, seguido por el Breogán de O Grove y el Kayak Tudense. En las canoas, los mejores fueron el Poio Pescamar, seguidos por el Breogán y el Kayak Tudense. El conjunto tudense fue el primero en la especialidad ede kayak, seguido por el Ría de Aldán Hermanos Gandón y el Covadonga.

Últimas noticias

Calendario de competiciones de la RFEP